Image

Ampliar noticia

04/12/2017  1170  @oTinie

¿Qué pasa con Pablo ¨Tucu¨ Hernández?

Artículo de la mano de @oTinie
Las suplencias del chileno contra el Leganés y el Sevilla crean muchas dudas sobre el nuevo rol del jugador, que parecía un fijo en el esquema del Celta. ¿Ha perdido el sitio? ¿Lo vendemos?

¿Qué pasa con Pablo ¨Tucu¨ Hernández?

Empezó la temporada como suplente, reintegrándose al equipo poco a poco tras una lesión y ganándose de nuevo el sitio en el que llevaba años asentado, pero tras estas dos jornadas los usuarios empiezan a impacientarse. Contra el Leganés parecía incluso normal un descanso, ya que Celta apenas rota a sus jugadores, pero su suplencia en un partido tan importante como el del Camp Nou han despertado las alarmas. A continuación os dejamos un extracto de las últimas declaraciones de Unzué sobre la suplencia del Tucu contra el F.C. Barcelona.

¨Ha tenido que asimilar en menos tiempo las ideas que yo quiero transmitir porque se reincorporó tarde. Sigue estando en ese proceso de adaptación, tiene todavía mucha mejora. Es un jugador que nos aporta muchas cosas, tiene alternativas y eso como entrenador me gusta¨. Lo que está claro es que Unzué es más partidario de jugadores con continua movilidad y salida rápida de balón. Pablo es más estático, con más pausa, y en eso parece que se basa su supuesta adaptación, y de ahí la titularidad de Jozabed.

¿Qué hacemos con él?

 

En Comunio no llega a los 3 millones de valor de mercado. Ha hecho buenas puntuaciones y ha marcado incluso un par de goles. No creo que tenga ahora un papel muy secundario; para empezar Jozabed está sancionado la próxima jornada y creemos que saldrá de la partida en Mestalla. Jugador con mucha llegada, potente y clave por arriba, aún saliendo desde el banco hará buenos números. Aún así, si tienes margen en el mercado opta por jugadores de garantía como Wass, Sisto o Aspas.

En Biwenger (sistema de picas) vende, no te lo pienses. Al contrario que en Comunio, sus puntuaciones no estaban siendo tan buenas ni mucho menos y si a eso le sumamos un valor de casi 7 millones, hacen que recomendemos su venta, ya que ese valor para un jugador que ya no te garantiza minutos nos parece demasiado elevado.